Buscar
  • Rolando Vásquez M

Wedding Planner. Primera parte.

Actualizado: feb 22

No quería comentar sobre este asunto, pero la verdad es necesario. Hace algún tiempo vi un anuncio donde solicitaban la colaboración de un fotógrafo para una fecha que tenía disponible, entonces contacté a la persona y me contó que un fotógrafo le quedó mal y ya no le iba a cubrir el evento, esta planeadora de eventos de una vez me indicó lo que le ofrecía el otro colega y el presupuesto que tenía ella, era muy bajo y cubría mucho (horas de evento, fotos impresas) para la cantidad de dinero.


Lo primero que le di fue el monto, a precio de costo de mis impresiones, para la cantidad de fotos que le ofrecían a ella correspondía a un 40% del monto de su presupuesto, le expliqué que yo trabajo con un taller de impresión serio y profesional, por ende, la calidad del papel es el más óptimo para impresiones.


Lo segundo que hablamos fue de la cantidad de horas de trabajo, le explicaba que cuando cubro un evento no solo trabajo la cantidad de horas pactadas para cada evento, después de ese tiempo viene mucho trabajo de post proceso: seleccionar las mejores tomas, editar (en mi caso edito la totalidad de las fotografías), ajustar tamaños para enviar las impresiones al taller y, por último, preparar la entrega.


Para mí no era rentable cubrir este evento simplemente porque alguien no se valora como profesional y cobra muy poco, o tal vez cobraba el precio justo para la calidad de trabajo que entregaba.


Atentos a la segunda parte.




0 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2020 by Rolando Vásquez