top of page
Buscar
  • Foto del escritorRolando Vásquez M

Estilo de Fotografía Atemporal

Actualizado: 21 feb 2020

Cuando se utiliza una buena iluminación durante la sesión fotográfica, permite capturar los colores reales, es decir, si el cielo es azul debe verse azul, si la vegetación es verde debe lucir verde, esto es de mucha importancia por ejemplo para una boda en la playa o en la montaña.


Cuando no se cuenta con la iluminación correcta y se quiere exponer hacia las personas, el cielo azul quedará celeste o hasta blanco en el peor de los casos (en fotografía a esto se le conoce como quemar), pasará lo mismo con el fondo, será carente de color.


Cuando hablamos de fotografía atemporal nos vamos a enfocar en la fotografía de colores vivos, es la fotografía que no busca ser parte de las muchas tendencias que van apareciendo con el paso del tiempo. Algunas de estas modas en un momento determinado se volverán algo que hasta nos podría sonrojar. En algún momento caí en esto de la fotografía que estaba en la actualidad, pero al día de hoy, prefiero mantenerme en un estilo que no sea algo pasajero.


Actualmente veo que está en boga una fotografía tipo “vintage”, colores como fríos y desteñidos. Personalmente no considero muy grato el uso de los “presets” o filtros, acá con tan solo un click obtenemos un resultado, tan fácil como colocar un filtro de Instagram. Si bien es cierto que la tecnología facilita algunas tareas no veo grato hacer de la fotografía una producción en masa, pero como dicen, para gustos los colores.


Este tipo de fotografía “vintage” es una moda, y como moda, pasará.




226 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page