top of page
Buscar
  • Foto del escritorRolando Vásquez M

La luz hace la diferencia

Actualizado: 21 feb 2020

En el tema de fotografía de eventos, la luz es de mucha importancia. Aunque usted tenga una locación de lujo, si el fotógrafo no sabe potenciarla utilizando una luz de calidad, es posible que termine con fotografías mediocres, que no cuentan la verdadera belleza del lugar y en algunos casos, pagamos un precio elevado por esta locación para verla desperdiciada o subutilizada con fotografías oscuras y de mala calidad.


Lo mismo sucede con esa novia que adquiere un vestido de boda muy elegante y con muchos detalles, pero el fotógrafo no cuenta con el conocimiento pleno para iluminar bien ese vestido y al final, lo que se ve en la foto es un blanco puro que no deja apreciar esos detalles que tanto le gustaron. De la misma manera si no se ilumina bien a la novia o se ilumina de más no se podrá resaltar los detalles de un buen maquillaje o un peinado, acá es de mucha importancia el conocimiento de cuáles luces utilizar y dónde utilizarlas.


Uno como fotógrafo no puede escoger la mejor hora para un evento, por lo general el cliente es el que determina esto. Se debe tener el conocimiento y la experiencia para obtener buenas fotografías independientemente de la hora del evento, o si es un día soleado, nublado o si se desarrolla en la noche.


El equipo de iluminación marcará la diferencia para obtener fotografías de calidad y diferentes a lo que está ofreciendo la mayoría.




La Luz hace la diferencia. Foto tomada con un único speedlight desde la cámara. La otra foto cuenta con 2 flash de estudio de frente y una luz de recorte detrás.


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page